top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

Desafía San Francisco abre la convocatoria para la undécima edición de su Programa de Inmersión

  • Arranca la edición de invierno del Programa de Inmersión de Desafía San Francisco (DSF) que lleva a empresas españolas de base tecnológica a San Francisco. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 9 de febrero a través de https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/programs.

  • El programa, puesto en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, seleccionará a empresas que viajarán a San Francisco para asistir a sesiones de formación, mantener reuniones, conocer el entorno de negocios de Silicon Valley y evaluar las posibilidades de establecerse o abrir sucursales en Estados Unidos.

  • Los candidatos que deseen participar deben tener un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo.



Madrid, 15 de enero de 2019. Hasta el 9 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para la edición de invierno del Programa de Inmersión en Silicon Valley de Desafía San Francisco. Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, permite a startups tecnológicas españolas a acceder a un programa de formación de dos semanas, durante el cual los participantes podrán recibir asesoramiento de inversores y expertos, conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar y planificar la entrada y expansión al centro mundial de tecnología.


Las startups interesadas en participar pueden encontrar más información e inscribirse a través de la web https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/programs. Para ser consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico, y contar con un modelo de negocio demostrado. También deben estar registradas en España.


El Programa consiste en una jornada de preparación en Madrid el 3 de Marzo, y dos semanas intensivas en San Francisco y Silicon Valley del 23 de Marzo al 3 de Abril; con mentorías y talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking. Durante el programa, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos en EEUU.


Más de 95 empresas tecnológicas españolas han pasado por las diez ediciones anteriores del programa, y aproximadamente el 75% cuentan con clientes en EEUU.


@DesafiaSF


 

Desafía San Francisco

press@desafia.us


ICEX

gabinete.prensa@icex.es

Tel. 91 349 6108


Red.es

prensa@red.es

Tel. 91 212 7620


ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 29 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.


Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa (MINECO) que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD). Desarrollamos programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También desplegamos programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabajamos para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que ejecutamos desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).


bottom of page