top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

10 startups tecnológicas españolas aterrizan en Estados Unidos con el Programa de Inmersión de STC

  • Durante dos semanas las diez empresas seleccionadas han tenido talleres y reuniones con inversores, asesores financieros y legales y mentores y expertos de diferentes industrias.

  • Las startups han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en el mercado Norteamericano.

  • Aervio, Amadix, Coin Governance System, Docxpresso, Draagu, Genially, Graphext, Influencity, Orbitalads y Vibuk han asistido a la octava edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center, una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es.


Madrid, 4 de diciembre de 2018. Diez empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han estado dos semanas en Silicon Valley. Además del asesoramiento recibido por inversores y expertos, las empresas han iniciado relaciones con potenciales socios y clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto, sus posibilidades de expansión a este mercado y planear la entrada a Estados Unidos.

Spain Tech Center ha seleccionado a 10 empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española para participar en la octava edición del Programa de Inmersión. Después de recibir un entrenamiento en Madrid, Aervio, Amadix, Coin Governance System, Docxpresso, Draagu, Genially, Graphext, Influencity, Orbitalads y Vibuk se desplazaron a San Francisco entre el 5 y 16 de Noviembre, donde participaron en talleres impartidos por inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria. Como parte del programa tuvieron además la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Google y eBay, y empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle como Inbenta.

Las empresas mantuvieron también alrededor de 90 reuniones individuales con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer el entorno de Silicon Valley, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atender a eventos de networking. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

Según Juan Rubio, CEO de Genially, el Programa de Inmersión de STC, no es sólo un programa práctico para abordar el mercado americano, sino que ayuda a inspirarte, reflexionar y optimizar tu modelo de negocio.

Para Daniel Sánchez, CEO de Influencity, el programa de STC se caracteriza por la cobertura total de las áreas más críticas de una startup. Puntualiza que son dos semanas intensas en las cuales se coge mucha perspectiva e ideas sobre tu propio negocio para aplicarlas en el corto y medio plazo.

Santiago Montero CEO de Aervio, comenta que es un programa indispensable si de tienes pensado aterrizar en USA.

De las diez empresas asistentes, siete han manifestado que en 6 meses comenzarán a comercializar sus productos en Estados Unidos.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2019. Toda la información referente al programa está disponible en www.spaintechcenter.com.

@SpainTC

 

Spain Tech Center

press@spaintc.com

ICEX

gabinete.prensa@icex.es

Tel. 91 349 6108

Red.es

prensa@red.es

Tel. 91 2127620

ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 29 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa (MINECO) que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Desarrollamos programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También desplegamos programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabajamos para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que ejecutamos desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

bottom of page