Search
  • DSF

Finaliza con éxito el nuevo Programa de Inmersión Remoto de DesafíaSan Francisco

  • Como consecuencia de la crisis mundial causada por el COVID19 Desafía San Francisco lanzó un nuevo Programa de Inmersión Remoto.

  • Once startups españolas, Aiudo, Biztribution, ChainGo, ChartOK, Coinscrap, EthicHub, iCommunity Labs, Digit-S/Infinity Design, Nooddle, Robin Rover y Triple O Games participaron en el programa de formación a distancia de dos semanas, durante el cual recibieron asesoramiento e interactuaron con agentes del ecosistema de Silicon Valley para conocer en profundidad el potencial de sus empresa en el mercado norteamericano y cómo escalar globalmente.


Madrid, 12 de mayo de 2020. Desafía San Francisco, una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es, ha dado apoyo a través de su nuevo Programa de Inmersión Remoto a once startups tecnológicas españolas.

El Programa consistió en dos semanas de talleres impartidos por vía telemática que tuvieron lugar del 20 de abril al 1 de mayo. Las empresas tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos.


Las once startups participantes, Aiudo, Biztribution, ChainGo, ChartOK, Coinscrap, EthicHub, iCommunity Labs, Digit-S/Infinity Design, Nooddle, Robin Rover y Triple O Games han recibido asesoramiento de inversores y expertos de Silicon Valley, para estudiar la cabida de sus productos en este mercado así como para planear su entrada y expansión a Estados Unidos. Así mismo han aprendido las mejores prácticas de las empresas de Silicon Valley para escalar sus empresas globalmente.


Estos son algunos de los testimonios de las empresas que han participado:

Para David Conde, Co-founder de Coinscrap “el programa ha conseguido que en Coinscrap llevemos a cabo una profunda reflexión de cómo enfocar el escalado internacional a Estados Unidos y cual es la mejor estrategia para conseguir tener éxito”.

Carlos Melara CEO y Founder de Nooddle, menciona que “el paso por el programa ha sido muy valioso. Te da herramientas, conocimientos prácticos y experiencias vitales para abordar el mercado americano de forma más preparada. Lo recomendaría a cualquier startup española con miras al mercado americano y global”.

Según Ignacio Guarinos, CTO y Co-founder de Aiudo “Desafía San Francisco no solo es un programa perfecto para aquellos que se plantean dar el salto al mercado USA, también es un revulsivo para los gestores de cualquier startup que corren el riesgo de acabar atrapados por lo urgente y dejar de lado lo importante”.


Andrés Garrido, CEO y Co-founder de ChainGO Tech, comenta que “es un programa excepcional, que permite absorber de forma muy rápida las best practices del mercado con más experiencia en el mundo startups”.

La convocatoria de Desafía San Francisco es única y permanece abierta durante todo el año para empresas interesadas en futuros procesos. Toda la información referente a la iniciativa está disponible en https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/​


(editado)


#R20

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
44 Tehama Street

San Francisco, CA 94105

© 2011-2020 Desafía San Francisco